Una marca de Continental.

Informacion para prensa

Consulta lo último sobre ATE

Digitalización & transformación, claves para el presente y futuro de los talleres

  • Continental ayuda a sus clientes en su transformación digital a través de nuevos cursos de formación
  • La compañía actualiza e incorpora nuevas mejoras a su web de Centros de freno ATE con un aspecto más moderno en línea con la imagen corporativa de la marca y de Continental

 

Alcobendas (Madrid), 30 de abril de 2021.- La situación actual originada por la pandemia ha obligado a que la digitalización sea cada vez más importante y forme parte de nuestras vidas personales y profesionales. Si antes quedaba alguna duda, ahora ya no: las empresas tienen que estar digitalizadas y tener una mayor presencia online y los talleres no pueden a ser menos.

Aunque muchos de ellos no pueden permitirse el salto a la digitalización completa, Continental les ofrece el conocimiento, experiencia y recursos para ayudarles en la gestión de sus empresas y formación del personal que trabaja en ellas: “en un mundo marcado por la digitalización y una creciente movilidad conectada, queremos preparar el camino ofreciendo canales digitales con los que nuestros clientes estén familiarizados, que les permita hacer frente a esa creciente complejidad y transformación”, declaran desde la compañía.

Además, en la actualidad, no se debería pasar por alto la importancia para los talleres de motivar a sus empleados y formarles adecuadamente: un trabajador bien capacitado es el requisito previo a un cliente satisfecho. Por ello, Continental decidió ampliar su formación digital ofreciendo Webinars específicos sobre tecnología y productos dirigidos a los Centros de Freno ATE: “debido a las restricciones sanitarias que nos impedían dar formaciones presenciales en nuestro centro de formación de Alcobendas y al no querer dejar de lado uno de nuestros pilares básicos como es la formación, decidimos llevar acabo esta iniciativa”, comentan desde la empresa.

La primera sesión tuvo lugar el pasado mes de diciembre, y ante el éxito de convocatoria y la satisfacción de los asistentes, se han ampliado hasta 5 cursos online más (realizados hasta la fecha). Aunque en principio, estas formaciones iban dirigidas a los Centros de Freno ATE, se han hecho extensibles a otros talleres, que pueden acceder a ellos a través de sus distribuidores.

En cuanto a la materia de los cursos, se trataron temas prácticos y de actualidad como: el cambio de pinza a sistema electrónico; posibles motivos de vibraciones y ruidos al frenar tras sustituir componentes; cambios tecnológicos en el automóvil hoy y mañana; DOT 5.1 el futuro liquido de freno en los vehículos modernos; y por último sobre los retos de futuro retos con el soporte de Continental-ATE. Para los nuevos cursos, se van a incorporar contenidos nuevos como Sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Según la encuesta realizada entre los participantes, el índice de satisfacción de los cursos ha sido muy positivo: el 90% de los encuestados recomendarían estos cursos y afirma que les ha ayudado a mejorar su formación.

 

Nueva web Centros de freno ATE

Dada la importancia de tener una mayor presencia online para estar cerca de los clientes, desde Continental seguimos impulsando la digitalización para ayudar a los talleres a fomentar sus ventas y productividad de sus negocios.

Por ello, después de cuatro años de actividad de la web de los centros de freno ATE, www.centrodefrenosate.com, la compañía ha decido actualizarla dándole un aspecto más moderno y limpio, en línea con la imagen corporativa de ATE y de Continental.

Con la intención de dotarla de nuevos contenidos, en la sección CONSEJOS se irán dando tips sobre productos de Continental e información útil para el usuario final relacionados con el mundo de la automoción. Además, se fomentará que todos los talleres de la red tengan actualizada su “microsite” con todos sus datos de contacto, con el fin de atraer más clientes. Por último, se complementará con una campaña en Google Ads para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.

Persona de contacto

Silvia Cano

Responsable de comunicación

Comunicación Commercial Vehicles & Aftermarket
División Interior, CVAM


Continental Automotive Spain:
C/Sepúlveda 11
28108 Alcobendas, Madrid

E-mail: silvia.cano@continental-corporation.com

Tel. +34 91 490 90 42
Fax.+34 91 657 21 51