Una marca de Continental.

Informacion para prensa

Consulta lo último sobre ATE

ATE elimina sus catálogos impresos en su compromiso con el medio ambiente

    • En su lugar, la compañía apuesta por la información en formato online y archivos PDF, lo que permitirá la actualización constante de todo su catálogo de productos y facilitarán las consultas y búsquedas a sus clientes
    • La medida forma parte de la estrategia de Continental de responsabilidad medioambiental y cuidado del medio ambiente, papel y emisiones CO2

     

    Aire limpio. Es el lema de la política de Continental para la concienciación medioambiental y que forma parte del principio de Conducción eficiente y sin emisiones de su Responsabilidad Social Corporativa.

    Desde este año 2020 ATE ha anunciado su iniciativa por la dejará de crear y emitir catálogos impresos de su marca y apostará por la información en formato online y archivos PDF. Esta medida entra dentro de la estrategia de Continental de responsabilidad medioambiental y cuidado del medio ambiente, papel y emisiones CO2. 

    El abandono consciente de los medios impresos, cada vez menos demandados, tiene como objetivo la sostenibilidad. En su lugar, la compañía reforzará las comunicaciones a través de medios digitales, de forma que los catálogos estarán continuamente actualizados​ y las consultas y búsquedas dentro de su amplia oferta de soluciones y productos resultarán más fáciles para sus clientes.

    En la actualidad ATE cuenta con más de 10.000 artículos en su gama de productos y cada mes se suman añaden piezas nuevas con el fin de proporcionar al cliente todas las piezas de repuesto y desgaste de frenos que pueda necesitar. Gracias a este sistema de catálogo digital, la compañía líder de sistemas de frenos podrá cubrir todos los sistemas de frenos de los nuevos modelos o versiones de vehículos, que aparecen casi diariamente y, como fabricante líder, ofrecer información actualizada al momento de cada uno de ellos.

    Todos los catálogos de la firma, estarán disponibles a partir de ahora en la página web de ATE www.frenos-ate.es  /  https://www.frenos-ate.es/catalogos/ donde se incluirán catálogos semestrales en CD ROM, TecDoc, catálogo online, con búsquedas por modelo de vehículo y número de artículo y la actualización continua del catálogo de herramientas online

     

    Actitudes y actuaciones sostenibles

    La sostenibilidad está firmemente anclada en los principios corporativos de Continental. La compañía es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y con sus empleados y se comprometen a hacer todo lo posible para cumplir con esta tarea. Sus principios definen los mismos altos estándares para la protección del medio ambiente, el trabajo y la salud en todo el mundo:

    • Materiales respetuosos con el medio ambiente y productos sostenibles
    • Producción sin amianto desde los años 80
    • Desde finales de la década de 1990, todos los materiales de fricción son libres de plomo y otros materiales que podrían poner en peligro la salud
    • Los materiales de fricción desarrollados antes de 1999 se modificaron para cumplir con la Directiva de la UE 2000/53 / EC (entre otras)
    • Uso exclusivo de materiales respetuosos con el medio ambiente en el recubrimiento de discos de freno desde 2006
    • Pinzas de freno remanufacturadas incluidas en la gama de productos
    • Pioneros en el lanzamiento de las pastillas de freno ATE Ceramic de bajo contenido en polvo desde 2010

    Persona de contacto

    Silvia Cano

    Responsable de comunicación

    Comunicación Commercial Vehicles & Aftermarket
    División Interior, CVAM


    Continental Automotive Spain:
    C/Sepúlveda 11
    28108 Alcobendas, Madrid

    E-mail: silvia.cano@continental-corporation.com

    Tel. +34 91 490 90 42
    Fax.+34 91 657 21 51

     

    Zona de descarga