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Consejos ATE para la limpieza de los discos de freno

    • La empresa especializada en sistemas de freno ofrece a los talleres una serie de consejos en la limpieza de los bujes, algo de especial importancia en el cambio de frenos
    • Los Centro de Frenos ATE obtienen beneficios de formación y equipación contando con información de primera mano y con todas las herramientas necesarias para ofrecer servicios de limpieza y asegurar un trabajo profesional

     

    El desmontaje y montaje de las nuevas piezas del disco de freno debe cumplir un proceso estricto y detallado que pondrá en valor la eficacia del trabajo y por lo tanto, la satisfacción del cliente, siendo fundamental aplicar toda la experiencia y profesionalidad existente. ATE, como conocedora del sistema de freno quiere hacer llegar a los talleres una serie de consejos en la limpieza de los bujes, algo muy importante cada vez que se cambia de frenos.


    El buje es la pieza circular a la que está unido el disco de freno. Tanto el óxido acumulado, como un mal montaje pueden causar que esta pieza no gire de forma correcta y, afectando directamente al funcionamiento del disco de freno y, por lo tanto, a la seguridad del vehículo.


    Además, también existen vibraciones al frenar, generalmente ocurre tras un recorrido de 1.500 a 3.000 kms, originadas por la falta de ventilación en las pastillas de freno, máximo 0.15 mm en cada lado.
    Para que todo esto no ocurra, ATE pone a disposición de los talleres una serie de pasos que harán que el buje siempre esté brillante.


    Consejos de montaje Buje:


    1. Limpiar el metal repasando las superficies de la brida y el centrado con tela de esmeril.
    2. No deben quedar restos de óxidos ni suciedad. Las superficies de la brida y el centrado no deben presentar deformaciones.
    3. No aplicar pastas deslizantes (p.ej. pasta de cobre).
    4. Verificar que la planeidad axial y las superficies de la brida y el centrado están perfectamente planas.

    Consejos de montaje de suspensión


    1. Los casquillos de la dirección y los silent blocs no deben presentar holgura ni desgaste.
    2. Si es necesario, sustituirlos por modelos más duros.
    3. Los casquillos de goma de la barra estabilizadora no deben presentar holgura ni desgaste.
    4. Los amortiguadores y las patas telescópicas deben funcionar perfectamente.
    5. El ajuste del eje delantero debe cumplir con las especificaciones del fabricante.


    Además de seguir estos pasos para asegurar un trabajo eficiente, es importante utilizar recambios de calidad como los discos y las pastillas de freno ATE así como las herramientas que la marca pone a disposición de los talleres como los dos modelos de juegos de limpieza de bujes.


    Los Centro de Frenos ATE obtienen beneficios de formación y equipación desde el primer momento, contando con toda la información directa del fabricante y con todas las herramientas necesarias para ofrecer servicios de limpieza y asegurar un trabajo profesional.

    Persona de contacto

    Silvia Cano

    Responsable de comunicación

    Comunicación Commercial Vehicles & Aftermarket
    División Interior, CVAM


    Continental Automotive Spain:
    C/Sepúlveda 11
    28108 Alcobendas, Madrid

    E-mail: silvia.cano@continental-corporation.com

    Tel. +34 91 490 90 42
    Fax.+34 91 657 21 51

     

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