Una marca de Continental.

Informacion para prensa

Consulta lo último sobre ATE

Continental presenta un nuevo líquido de frenos premium para el aftermarket

  • Frenado Seguro y óptimo rendimiento
  • Combina un alto punto de ebullición en estado húmedo con una viscosidad excepcional incluso a -40°C
  • Intervalos de sustitución más largos gracias a su temperatura de ebullición en estado húmedo de 180°C

 

Alcobendas, Madrid, 21 de mayo 2021. Continental completa su gama de productos de la marca ATE con un nuevo líquido de frenos premium de alta calidad OE: ATE Super DOT 5.1. Este producto de última generación cumple los requisitos de las normas de líquidos de freno y combina un alto punto de ebullición en estado húmedo de 180°C con una viscosidad excepcional a temperaturas muy bajas, algo que los líquidos de freno anteriormente disponibles no podían conseguir.

Cada vez son más los fabricantes líderes de automóviles que utilizan líquidos de freno de clase DOT 5.1 o están a punto de hacerlo. Como respuesta a esta demanda, la firma quiere facilitar a los talleres independientes la opción de disponer de los líquidos de freno recomendados por el fabricante y adecuados a cada vehículo.  Además, ATE Super DOT 5.1 mantiene la calidad que caracteriza a la gama de líquidos de frenos ATE y se presenta con un nuevo diseño y embalaje, con un packaging en un azul más intenso que facilitará su reconocimiento

El alto punto de ebullición en húmedo que le caracteriza garantiza la mejor funcionalidad posible en las frenadas y a su vez, un intervalo de sustitución más largo ya que sólo debe cambiarse cada tres años.

Con un máximo de 750 mm²/s. A -40°C, los valores de viscosidad de ATE Super DOT 5.1 superan incluso los de la clase ISO 6 (estando muy por encima de las especificaciones para los de la clase DOT 5.1), por eso se agregó la denominación "Super" al nombre del producto. Además, gracias a su baja viscosidad permite a los sistemas de seguridad de conducción reaccionar rápidamente incluso en condiciones extremadamente frías.

ATE Super DOT 5.1 cumple con las especificaciones internacionales y está disponible en latas de metal de 1, 5 y 20 litros. Importante**: ATE Super DOT 5.1 es un líquido de frenos con base en glicol, por lo que nunca debe mezclarse con líquido de frenos de clase DOT 5 basado en silicona.

 

Un sistema completo para talleres englobado en una misma marca

Continental recomienda cambiar siempre los líquidos de freno de acuerdo con las instrucciones del fabricante y que se utilice el líquido de frenos recomendado en origen. La compañía tecnológica proporciona un sistema completo para talleres desde un único proveedor, que va desde líquidos de freno de alta calidad hasta equipos de pruebas y servicio y sistemas de eliminación.

La calidad de los productos ATE, no solo reside en el producto en sí y piezas, si no también en los servicios que se ofrecen. Es importante contar con un taller de confianza como los Centros de Freno ATE, especialistas en freno, aconsejando sobre el mantenimiento y reparación con las mejores soluciones ofreciendo siempre un servicio de calidad y con garantía Continental www.centrodefrenosate.com

 

Persona de contacto

Silvia Cano

Responsable de comunicación

Comunicación Commercial Vehicles & Aftermarket
División Interior, CVAM


Continental Automotive Spain:
C/Sepúlveda 11
28108 Alcobendas, Madrid

E-mail: silvia.cano@continental-corporation.com

Tel. +34 91 490 90 42
Fax.+34 91 657 21 51