breadcrumbs
  1. Inicio
  2. Productos
  3. Piezas hidraulicas
  4. Servofrenos

Servofrenos originales ATE

Desarrollos ulteriores constantes para construcciones inteligentes

ATE suministra modelos de servofreno simples o tipo tándem en todos los tamaños deseados.

Disponemos de los siguientes modelos: T 52, T52/3, T53

  • El funcionamiento de estos aparatos es casi idéntico, sólo que según el modelo se pone a disposición una potencia superior y, en consecuencia, una mayor fuerza de salida
  • La versión con tirante, disponible para todos los conceptos, ofrece un peso todavía más reducido y, además, un comportamiento de expansión optimizado. Los conceptos »Frontbolt«, basados en la versión con tirante, facilitan el montaje.

La gama de productos se complementa con asistentes de frenado eléctricos y mecánicos, grupos sensores para OHB, ACC, ESC, etc., así como medidas para la optimización de colisiones.

Servofrenos hidráulicos H 31

La amplificación hidráulica de la fuerza de frenado aprovecha racionalmente un suministro energético ya presente en el automóvil. La bomba hidráulica, p. ej. para la dirección asistida, en este caso alimenta simultáneamente el servofreno hidráulico con el aceite a presión necesario. El tamaño y el peso del servofreno sólo corresponde al de un cilindro principal en tándem. Frente a los servofrenos de presión negativa presenta una presión de saturación notablemente superior y es independiente de un suministro de presión negativa, pudiéndose utilizar sin problemas en vehículos diesel o automóviles cuyos motores sólo alcancen una presión negativa reducida.

En caso de fallar la bomba de la dirección, en el acumulador queda una reserva de presión suficiente como para ejecutar varias frenadas con plena amplificación de la fuerza de frenado. Una vez gastada esta reserva de presión, en cualquier caso podrá accionarse el freno sin amplificación, aplicando una fuerza de pedal notablemente superior.

Asistentes de frenado (BA)

Los asistentes de frenado son importantes en casos de emergencia, en los que el conductor reacciona con rapidez pero no frena con energía suficiente, lo que conduce a distancias de frenado peligrosamente largas. El asistente de frenado reconoce la situación de pánico a partir de la velocidad de pisado del pedal y activa el servofreno o la unidad hidráulica EBS.

De este modo también se consiguen deceleraciones máximas del automóvil con fuerzas reducidas en el pedal. Ofrecemos las tecnologías correspondientes para ello:

Asistente de frenado eléctrico
Servofreno de vacío con función electrónica de asistencia de frenado e interfaz estándar ABS-cilindro principal tipo tándem. El servofreno activo aquí utilizado también se emplea para incrementar la dinámica de reacción de los sistemas EPS y para la realización de accionamientos de freno confortables de control electrónico en sistemas de regulación de la distancia (ACC).

Asistente de frenado mecánico
Aquí se substituye el sensor de reconocimiento de la velocidad del pedal necesario en el sistema controlado electrónicamente por el efecto de inercia de una mecánica inteligente, que activa la acción del asistente de frenado a altas velocidades del pedal.

Podrá encontrar los folletos y las imágenes en alta resolución en nuestro banco de imágenes ATE .