Información para los talleres

Asegúrese el futuro con un Centro de frenos ATE

El mercado del servicio técnico dentro del sector del automóvil hace años que se encuentra en un proceso de cambio constante. La disminución de los pedidos de mantenimiento y reparación, así como el incremento de los sistemas electrónicos en el vehículo hace que también los talleres mecánicos independientes deban replantearse su situación y reorientarse hacia otras áreas comerciales.

El servicio técnico de los frenos, por ejemplo, continuará siendo una de las fuentes de ingreso principales para los talleres mecánicos independientes. Aproximadamente una tercera parte de todos los trabajos de mantenimiento y reparación se concentran en el sistema de freno. A esto se añade, que cada vez más conductores buscan alternativas más económicas en el mercado libre una vez vence la garantía del fabricante. De aquí resulta un gran potencial de servicio técnico que, cabe decirlo, está sometido a una dura competencia.

Aquellos talleres mecánicos que deseen aprovechar este potencial de forma beneficiosa necesitan el apoyo y los conocimientos de un socio fuerte. A modo de ejemplo, el proveedor líder en el ámbito internacional de la industria auxiliar del automóvil Continental, con su sistema de talleres denominados Centro de Frenos ATE, ofrece todo lo que los talleres mecánicos independientes requieren para una especialización eficaz en el área del servicio técnico de los sistemas de freno: conocimientos sobre frenos y su reparación de primera mano, piezas de recambio de marca de gran calidad equivalente a la de equipo original, herramientas y equipos necesarios para asegurar un trabajo profesional en el sistema de freno, así como todos los medios publicitarios y de diseño imprescindibles para que el taller pueda presentarse al automovilista como especialista en frenos.



Aquellos talleres mecánicos que estén interesados en calificarse como Centros de freno ATE no deberán renunciar a su autonomía empresarial. Como talleres mecánicos profesionales pueden ofrecer un servicio completo entorno al automóvil. No obstante, deberán cumplir aquellos estándares claramente definidos para garantizar un servicio técnico de gran calidad en relación con el freno del automóvil. Estos abarcan, entre otros, un equipamiento de taller adecuado, colaboradores cualificados y la disposición a realizar inversiones y a participar en cursos de formación regulares.

Empresarios del automóvil que deseen especializarse como Centro de frenos ATE pueden dirigirse a los distribuidores de ATE o directamente a ATE. En una primera reunión de asesoramiento se determina si el taller satisface los criterios de homologación. Cuando se cumplan todas las condiciones previas y se haya asistido al curso de formación inicial, se habrán superado todos los obstáculos para la firma del contrato. Para la inauguración del nuevo Centro de frenos ATE, el empresario recibirá un paquete de bienvenida con medios publicitarios útiles, que facilitarán el inicio de un futuro común con ATE.

Información de contacto

Para más información sobre los Centros de Frenos puede contactar con:

Continental
Division Interior
Business Unit Commercial Vehicles & Aftermarkt
Sales D-A-CH
Miriam Poralla
Guerickestraße 7
60488 Frankfurt a. M.
Germany

Tel.: +49-69-7603-2428
Fax: +49-69-7603-3825
E-mail: miriam.poralla@continental-corporation.com