ATE de la mano de un líder

Mar 11, 2013

ATE, la marca perteneciente al grupo Continental, fundamente sus actividades para el recambio multimarca en 5 pilares básicos: su gama de productos, marketing y comunicación, logística, formación y centros de freno ATE

La Gama

ATE cuenta con un catálogo para el recambio con más de 8.500 referencias. Es un catálogo vivo, de edición anual, que incorpora constantemente  nuevas referencias y que se divide en dos partes según el tipo de producto, fricción e hidráulica. Además, existe en versión on-line y esta publicado en TecDoc.

El objetivo de la marca ATE es conseguir una cobertura del parque automovilístico de al menos el 95%, y que lo lleva consiguiendo ya desde hace unos años.

Las piezas suministradas por ATE cumplen los requisitos de origen, por eso es destacable la inclusión de accesorios necesarios para el montaje en las pastillas que lo requieren. Igualmente es necesario mencionar que más del 90% de los discos suministrados por ATE llevan un recubrimiento que sustituye al antiguo baño de aceite para evitar la corrosión. Lo más significativo es que no se han duplicado referencias ni ha supuesto un incremento de los precios para el consumidor final, sino que ha supuesto un cambio de almacén llevado a cabo en los últimos años.

Entre los productos especialmente diferenciadores destacan los Power Disc, patentados por la marca y que desarrollan una mayor potencia de frenado y mejor resistencia al desgaste gracias a su ranura sinfín.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las Pastillas ATE Ceramic, galardonadas en diversas ocasiones por su innovador material de fricción respetuoso con el medio ambiente. Las pastillas ATE Ceramic, presentan una mayor resistencia al desgaste sin reducir por ello la capacidad de frenado frente a una pastilla clásica. La gama se amplía constantemente y existen actualmente 175 referencias con más 8.400 aplicaciones.

No nos podemos olvidar de la hidráulica, que actualmente está en auge por el envejecimiento de parque nacional entre otros motivos y en la que ATE siempre ha sido pionera, desde el inicio de los primeros frenos hidráulicos y cuenta con un amplio catálogo de cilindros de freno, de embrague, de rueda, pinzas, latiguillos, servofrenos, etc.

En cuanto a los líquidos de freno, la gama se completa, desde el básico DOT3 hasta el SL.6, de viscosidad especialmente baja, necesarios para los sistemas de electrónicos de asistencia a la frenada.

Marketing y Comunicación

ATE piensa en global y actúa en local. Conocedores de las características de cada país, la comunicación y todas las acciones que conlleva el marketing se adaptan a cada región y cada cliente.

Logística

Un gran almacén logístico donde se centralizan los envíos a todo el mundo, permite garantizar un índice de suministro superior al 95% en primer pedido.Igual que el marketing, la logística se adapta a las necesidades de cada país, pudiendo así incluso suministrar en 24 horas urgencias de necesario cumplimiento y atendiendo a cada región en su propio idioma

Formación

¿Quién mejor que uno de los líderes en desarrollo de sistemas de freno para formar al taller?

La tecnología evoluciona a marchas forzadas. Nosotros, al ser desarrolladores y productores de sistemas de frenado para la mayoría de fabricantes de automóviles, disponemos de los conocimientos necesarios para transmitir al taller multimarca y facilitar a este el acceso a la reparación y diagnosis de esas nuevas tecnologías.

Disponemos de centros de formación, Training Centers Continental, en varios países de Europa, donde se imparte cursos variados. Nuestro equipo de formadores sin embargo también es multicultural y se desplazan siempre que sea necesario a aquellos países donde aún no disponemos de centros de formación.

Nuestro programa de formación abarca desde la tecnificación en frenos básico, hasta los más modernos sistemas de freno (ABS, ESP etc.) pasando por la diagnosis de vehículos y llegando entre otros hasta los vehículos híbridos y la capacitación para trabajar con alto voltaje.

Centros de Frenos

¿Qué son los Centros de Frenos? Son los talleres especialistas en la diagnosis y reparación de sistemas de frenos, formados por nosotros y que evolucionan de nuestra mano y nosotros de la suya.

Los Centros de Frenos tienen presencia en Europa desde hace ya bastantes años, donde sumamos más de 1.000 talleres bajo nuestra insignia.

En España el concepto se implantó de forma definitiva haces dos años, con la inauguración del Centro de Formación, pilar fundamental para poder crear Centros de Frenos. Actualmente contamos con 40 Centros de Frenos, y las perspectivas de nuevas aperturas a lo largo de año son buenas.