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La unidad FB30s para llenado y sangrado de líquido de freno conquista el mercado

Ha sido un comienzo perfecto: Más del 20% de los clientes de ATE ya se han convencido de la nueva unidad FB30s. Fácil de manejar y con una unidad de extracción adicional, este equipo Premium de sangrado del sistema de frenos ha establecido un nuevo estándar desde su presentación en la feria Automechanika 2008. Permite cambiar el líquido de frenos y sangrar el sistema de frenos de una forma aún más profesional y más segura que antes.

Los equipos modernos son esenciales para el cambio del líquido de freno y para llenado y sangrado del sistema de frenos en los vehículos actuales, equipados con sistemas de freno electrónicos y líquidos de baja viscosidad. Además, un servicio profesional requiere también la limpieza del depósito de expansión, lo que implica extraer antes el líquido de frenos viejo y sucio.

Para cumplir este requisito, al ya más que comprobado equipo ATE FB 30 se le ha añadido una unidad de extracción integrada. Se han añadido también tres señales luminosas al panel de control. Con la tecnología innovadora pero fiable de “control electrónico de presión”  y la unidad integrada de extracción para líquido de frenos usado, la unidad FB30s  establece el estándar para las futuras unidades de llenado y sangrado.

El ATE FB30s tiene tan sólo un conector central para seleccionar entre extracción o llenado del líquido de freno o sangrado del sistema de frenos a una presión determinada. Las tres señales luminosas indican que la función seleccionada opera adecuadamente.

Para extraer el líquido de frenos usado, la unidad utiliza una bomba integrada, independiente y muy robusta. Incluso los depósitos de expansión difíciles de alcanzar se pueden vaciar de forma sencilla con el tubo espiral que puede alcanzar una longitud de hasta 3 metros. El filtro integrado en el tubo de extracción protege a la bomba de partículas contaminantes.

El líquido extraído se deposita en una botella transparente de 1 litro de capacidad, conectada a la unidad ATE FB30s por medio de una conexión rápida. Esta botella puede vaciarse a su vez en el dispositivo de recogida de ATE por una simple operación.

Al rellenar, limpiar y sangrar el sistema de frenos el equipo ATE FB30s opera con cuatro niveles de presión que se establecen en el mando: sin presión, 0.4, 1.0 y 2.2 bar. Se ha prestado especial atención a los exigentes requisitos de vehículos que exigen líquidos de baja viscosidad. El equipo ATE FB30s está preparado para rellenar, limpiar y sangrar todos los sistemas de frenos y de embrague con control electrónico así como todos los demás sistemas convencionales.

El sistema de control de presión electrónico garantiza una presión de trabajo constantes que se puede monitorizar en el indicador de presión. Este indicador está situado en el panel ergonómico junto con el conector y las señales luminosas.

La unidad de llenado y sangrado ATE FB30s trabaja directamente con bidones de 5, 20 y 30 litros de combustible, los cuales están fijados a la unidad con un sistema de seguridad.  Está adaptada para utilizar otros bidones, no de forma exclusiva los de ATE. La sujeción garantiza que la pipeta de succión esté bien colocada en la boquilla de goma.

El equipo ATE FB30s integra una alarma para asegurar que nunca entre aire en el sistema de frenos: si el líquido de frenos del bidón empieza a agotarse, la unidad se apaga automáticamente, emite un tono de señal perceptible y acciona la tercera señal luminosa para avisar que es necesario cambiar el bidón.

La unidad de sangrado cuenta con una serie de señales inteligente y accesorios adaptados para asegurar un manejo sencillo: está equipado con soportes prácticos para el tubo de llenado y el cable de conexión eléctrica y una práctica bandeja portaobjetos.  Gracias a las grandes ruedas, asidero ergonómico y un centro de gravedad bajo, el equipo se puede maniobrar fácilmente y de forma segura.

En el catálogo de herramientas WK3 o en la página web www.ate-info.de podrá encontrar más información sobre el equipo de sangrado ATE FB30s y sus accesorios. También podrá encontrar información sobre los sistemas de recogida de líquido de frenos usado.

Especificaciones:

  • Capacidad líquido de frenos: 5, 20 o 30 litros
  • Pontencia: 230 V~, 50-60Hz
  • Control electrónico de presión: 0, 0.4, 1.0 y 2.2 bar
  • Salida de la bomba de presión: min. 50 l/h a 2 bar
  • Salida de la bomba de extracción 1 l/min
  • Corte automático de la bomba: con 9 mm de nivel de líquido de frenos en el contenedor.
  • Longitud del cable de conexión eléctica: 4.2 m
  • Longitud del tubo de llenado: 3.5 m
  • Dimensiones Alto x Ancho X Largo: 915 x 475 x 380 mm
  • Peso: 16.8 Kg.