breadcrumbs
  1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Historia

Competencia mundial construida a lo largo de más de cien años

BMW M1 Hoy continental Teves es uno de los proveedores líderes mundiales de automoción. Como la mayoría de las empresas de este tipo debe su crecimiento al espíritu emprendedor y al entusiasmo por la tecnología desde los primeros inicios de los automóviles.

Alfred Teves, el fundador de la compañía, fue testigo del crecimiento de los automóviles y se percató de que persiguiendo innovaciones técnicas su empresa podría jugar un papel importante en esta joven industria. Desde los frenos hidráulicos hasta el ABS, ATE ha sido pionera, de forma reiterada al establecer los pilares de los sistemas de control del vehículo. ATE se ve a sí misma como socia de la industria del automóvil siempre orientada a las necesidades de los clientes finales. También suministra frenos para coches de competición. Las mejoras en el rendimiento conseguidas en esta área se incorporan a la producción en serie, asegurando que diversión al conducir y seguridad vayan siempre de la mano.

Alfred Teves

1898
Alfred Teves, nacido en 1868, empieza a trabajar en la fábrica de bicicletas Adler en Frankfurt am Main, Alemania. Es testigo del crecimiento del automóvil, y en 1902 se convierte en el primer vendedor de la compañía.

Fabrik Teves

1906
Se funda la compañía Alfred Teves, un distribuidor autorizado de accesorios del automóvil. Unos días más tarde, Teves tiene su propio stand en la IAA de Frankfurt.

Kuehlerfabrik

1909
Junto con el ingeniero Matthäus Braun, Teves funda la Mitteldeutsche Kühlerfabrik, un empresa de fabricación de radiadores. Teves ahora tiene un negocio para complementar sus representaciones, y es capaz de suministrar directamente a la industria del automóvil. Entre sus clientes cuentan Audi, Wanderer y Hansa.

Armaturen Fabrik

1911
Se funda Alfred Teves Maschinen- und Aramturenfabrik. En 1919, después de la Primera Guerra Mundial, la producción de piezas es más importante para Teves que las agencias. La compañía gana nombre por sí misma entre los proveedores de automoción como fabricantes de arandelas de pistón y sistemas de freno de alta calidad.

ATE Logo

1921
El nombre de marca ATE sustituye al logotipo anterior que consistía en una arandela de pistón, abrazadera y martillo. Los embalajes azules de ATE se convierten en un símbolo de calidad máxima en más y más talleres y empresas.

Hydraulikbremse

1926
Teves es un pionero en la producción de frenos hidráulicos en Europa. El Adler Standard, equipado con los frenos ATE Lockheed, es el primer vehículo en Europa con sistema de frenos hidráulico. ATE afianza su posición de mercado introduciendo desarrollos tecnológicamente innovadores y nuevos procesos de fundición de piezas.

Autounion

1934
Auto-Union y Daimler-Benz utilizan los sistemas de freno ATE, optimizados por Teves para deportes de motor, en sus coches de carreras fórmula 705 Kg.

Bus

1937
Se introduce en cilindro maestro tándem de ATE en los coche de pasajeros, camiones y autobuses.

Gifhorn

1948
Después de la Segunda Guerra Mundial, ATE reanuda la producción en todas sus plantas. Se abre una nueva fábrica en Gifhorn, subrayando el objetivo perseguido por la compañía basado en el desarrollo de sistemas de freno hidráulicos.

Silberpfeil

1954
Los servofrenos de bomba de ATE, instalados en el legendario Mercedes Benz Silver Arrow, son los primeros servofrenos hidráulicos utilizados en coches de carreras.

NLR

1958
ATE patenta el principio de diseño de radio negativo para una mejor estabilidad de la dirección al frenar.  Este mismo año ATE empieza a producir en gran volumen discos de freno en Alemania.

Bremsscheibe

1960
ATE empieza la producción de frenos de discos de freno bajo la licencia de Dunlop en su fábrica de Frankfurt.

BMW M1

1979
Llegan a escena los primeros frenos de disco con pinza de puño en vehículos de turismo de carreras. Los utilizan en los BMW M1.

Ford ABS

1984
Lanzamiento de la serie del primer ABS integrado del mundo. El ABS MKII de ATE se utiliza para Ford USA y Ford Europa. En los siguientes dos años se fabrican 250.000 sistemas.

Powerdisc

1996
ATE presenta el PowerDisc en Automechanika. Como este disco de freno desgasta de forma uniforme y repele la suciedad, minimiza el fading y tiene una mayor duración. Otra innovación es el DuoTec.

Continental

1998
Venta del Grupo Frenos y Chasis de ITT Industries a Continental AG. Fundación de Continental Teves AG & Co. oHG.

2002
Presentación del ESC® II: El primer ESC® con intervención activa en la conducción abre una nueva dimensión de la dinámica y estabilidad de la conducción. La siguiente generación EBS, MK 60 E / MK 25 E gana un mayor nivel de integración de funciones y componentes.

2003
General Motors equipa una serie especial del GMC Sierra con ISAD – Integrated Starter Alternator Dampor, de Continental Automotive Systems. El desarrollo de un sistema semi-híbrido había comenzado 10 años antes.

2005
El concepto APIA está camino de la producción estándar y está siendo mejorado constantemente: con tecnología de cámaras avanza en los espejos exteriores, ahora también detecta peligros laterales y detrás del vehículo y avisa al conductor si fuera peligroso salirse de su línea.

2006
La adquisición de la unidad electrónica de automoción de Motorola extiende aún más el portafolio de la división – en particular con prometedora tecnología telemática, para lo que se establece una unidad de negocio independiente. La incorporación de la telemática en APIA abre oportunidades fantásticas, incluyendo llamadas de emergencia automática con el fin de salvar vidas, localización y análisis de daños. 

2007
Continental extiende su portafolio adquiriendo el proveedor de automoción Siemens VDO Automotive AG y da un paso más en su desarrollo como proveedor de sistema integrados.