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Continental presenta su innovadora gama de herramientas para un frenado seguro

Continental presenta su innovadora gama de herramientas para un frenado seguro

  • Especialmente seguro - la unidad de llenado y purga está equipada con un innovador control electrónico de presión
  • Especialmente amplio: la gama de productos abarca desde el líquido de frenos hasta los dispositivos de trabajo y los sistemas de eliminación
  • Particularmente fiable: el equipo de prueba de líquido de frenos ofrece información sobre el estado de la unidad

 

6 de septiembre de 2017.-El líquido de frenos juega un papel decisivo en el frenado y la conducción segura. En muchas ocasiones el mantenimiento no es muy minucioso, especialmente en el caso de vehículos más antiguos, lo que da lugar a que el chequeo del estado líquido de freno sea de alta prioridad cuando los frenos se reparan en talleres independientes. La nueva generación de equipos de prueba de líquido de frenos BFCS 300 de Continental permite que esta tarea sea más fácil que nunca.

Continental presenta también su línea actualizada de dispositivos de sangrado FB30, que ofrece el primer sistema electrónico del mercado que permite el control de la presión, lo que garantiza aún más seguridad mientras se cambia el líquido de los frenos. Además, la compañía ofrece una amplia gama de productos para reemplazar el líquido de frenos con su marca de productos ATE, desde líquidos de frenos y adaptadores de unidades de purga hasta el sistema de eliminación.

 

Un equipo de prueba de líquido de frenos que avisa cuando el sensor se sobrecalienta

El equipo de prueba ATE BFCS 300 utiliza el método de termo-ebullición para medir el punto de ebullición de todos los líquidos de frenos comunes a base de glicol. "Hervir el líquido es la única manera de determinar el punto de ebullición exacto, independientemente del tipo de líquido de frenos", destaca Frank Schmidt, Jefe de Servicios Técnicos de Continental. "En Austria, la prueba del líquido de frenos es parte del procedimiento de prueba de la Autoridad de Inspección Técnica, este método es requerido por la ley".

Durante el procedimiento de ensayo, se calienta una muestra del líquido de frenos hasta su punto de ebullición. A continuación, el dispositivo muestra el valor de temperatura medido después de aproximadamente 30 segundos. Los expertos de Continental han integrado una interfaz de impresora opcional en la última versión que permite al taller imprimir el resultado de la prueba y utilizarlo como información para el cliente. Un contador interno almacena las últimas 10 mediciones.

Otra característica especialmente útil es la posibilidad de analizar y corregir rápidamente los mensajes de error: el dispositivo advierte a los usuarios en su nueva pantalla de 4 dígitos si el sensor está demasiado caliente o si el cabezal de medición empieza a sufrir de desgaste.

Además, gracias a la nueva fuente de alimentación diseñada para voltajes de 90-250 V, los talleres de todo el mundo pueden utilizar el dispositivo de forma segura.

 

Cambio del líquido de frenos aún más fácil

Para cambiar el líquido de frenos en los sistemas de frenado electrónicos de los vehículos modernos de hoy en día es necesario disponer de equipos de mantenimiento modernos. Continental vuelve a establecer nuevos estándares en el mercado con la nueva unidad de llenado y purga ATE FB 30 con su innovador sistema electrónico de control de presión.

Existen tres niveles de presión para el llenado, limpieza y purga del sistema de frenado: 0,4, 1,0 y 2,2 bar. El dispositivo controla electrónicamente el ajuste de la presión y lo regula según sea necesario, garantizando la máxima seguridad - y ahora también está disponible un ajuste de presión manual de 0,4 a 3,5 bar. El manómetro le permite controlar la presión seleccionada. Todas las funciones se controlan a través del panel de control robusto y claramente dispuesto. Las lámparas indicadoras indican la función seleccionada.

El ATE FB 30 trabaja directamente desde las latas de líquido de frenos comerciales de 5, 20 y 30 litros, que están firmemente fijados en la unidad mediante un soporte. Este soporte está especialmente diseñado para asegurar que la lanza de succión está bien asegurada en la lata de líquido de frenos. La unidad también está diseñada para evitar que el aire no deseado entre en la lata y el sistema de frenos.

Por otro lado, el dispositivo está equipado con soportes prácticos para la manguera de llenado y el cable de alimentación - y también hay soportes para adaptadores de unidad de purga. La unidad cuenta además con una bandeja para piezas pequeñas y herramientas.

Este sistema se suministra con una unidad de sangrado que se adapta a todos los vehículos europeos comunes.

 

Frenos que reaccionan de forma rápida y segura

La gama de líquidos de frenos ATE incluye DOT 3 y DOT 4 de alto rendimiento y ESP. Muchos tamaños de envases están disponibles para cada grado. Los aditivos de alta calidad en nuestros fluidos de frenos proporcionan una excelente protección contra el envejecimiento por oxidación y fluidos, aumentando la longevidad del freno como un todo y haciéndolo más seguro a largo plazo.

Para una eliminación adecuada y rentable del líquido de frenos, Continental también ofrece sistemas de eliminación con hasta cuatro contenedores de recogida, en los que los fluidos de frenos usados se pueden clasificar según el tipo en un sistema cerrado.

Persona de contacto

Silvia Cano

Responsable de comunicación

Comunicación Commercial Vehicles & Aftermarket
División Interior, CVAM


Continental Automotive Spain:
C/Sepúlveda 11
28108 Alcobendas, Madrid

E-mail: silvia.cano@continental-corporation.com

Tel. +34 91 490 90 42
Fax.+34 91 657 21 51